Redacción/Así lo ha informado hoy martes, 15 de septiembre, el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, en el comienzo del curso académico 2020/2021 que se ha iniciado hoy en El Hierro, con la incorporación 624 alumnos de Infantil y Primaria clases presenciales, en los diferentes centros educativos de la Isla.

Atendiendo a las especiales circunstancias de este inicio de la actividad escolar, marcado por la Covid19, el presidente herreño, a través del comité insular de atención a la emergencia del Covid19, ha puesto a disposición de la consejería de Educación medios y recursos que faciliten el retorno a las aulas en la isla, como medida extraordinaria, el presidente ha anunciado que el Cabildo de El Hierro financiará las pruebas PCR para que puedan practicársele a todos los profesionales que darán clases este curso 2020/2021 en el ámbito insular.

Banner veterinaria pie

“Una medida, entre otras puestas a disposición de los centros, que nos permitirá tener una buena posición de partida para, entre todos, intentar que el virus perjudique lo menos posible a la actividad docente y nuestros niños y jóvenes puedan ejercer su derecho a recibir Educación de manera presencial el mayor tiempo posible”, declaró Armas.

Armas se muestra satisfecho por el trabajo desarrollado por la comunidad educativa en El Hierro para que las clases se inicien hoy como en el resto del Archipiélago. 

“Tenemos mejor situación, el virus está contenido y en cierta medida controlado después de la importante afección en la isla en las semanas pasadas, pero no podemos bajar la guardia. Hay que convivir con esta epidemia y continuar adelante luchando entre todos porque El Hierro vuelva a estar como en los meses pasados y podamos continuar desarrollando nuestra actividad en todos los ámbitos sociales y económicos”, afirma Armas.