Redacción/El área del Medio Rural, Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, ha concedido hoy lunes, 14 de octubre, el segundo bloque de subvenciones destinadas a eficiencia energética, concretamente para la adquisición de vehículos eléctricos, puntos de recargas e instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables en edificios destinados a explotaciones agrícolas, ganaderas, bodegas, industria, establecimientos de restauración, alojamientos turísticos y viviendas residenciales. 

En este segundo bloque, con un presupuesto total que haciende a 240.478,06  euros, se han resuelto 43 expedientes, 17 destinados a instalaciones de autoconsumo, 18 para la adquisición de bicicletas eléctricas, 4 para puntos de recarga y 4 para adquisición de vehículos eléctricos.

 

David Cabrera, consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo Insular, ha afirmado que “con este segundo bloque de subvenciones, se resuelve la partida presupuestaria de 358 mil euros. Estas subvenciones  tienen como objetivo que los herreños apuesten cada día más por las energías limpias, El Hierro es referente en esta materia, por lo que ayudaremos a que el sector primario de la isla apueste por las energías limpias y se adapte a esta realidad” expresa Cabrera.

Una ves resuelto los expedientes, se ha aprobado la ampliación del plazo de justificación de dicha ayudas hasta el próximo 30 de noviembre de 2019.

Joyeria Bazar Elvira pie