Redacción/El vicepresidente del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, y la consejera de Juventud de la institución insular, Tatiana Brito, han presentado hoy lunes, 14 de octubre, el proyecto “Madrid Cultural 2019”, dirigido a la población juvenil de la isla, un proyecto que permitirá a 25 jóvenes residentes en la isla de El Hierro,  entre 14 y 20 años de edad, viajar a la capital de España y disfrutar de una propuesta cultural.

Tatiana Brito, informo que el viaje juvenil se llevará a cabo entre el 14 al 17 de noviembre próximos  y facilitará que estos 25 jóvenes herreños puedan hacer un recorrido por la oferta deportiva y cultural de la capital de España, conociendo de primera mano su historia a través de sus museos. 

La Institución financiará gran parte de este viaje valorado en algo más de 800 euros, siendo la aportación por persona de 100 euros (85 euros, en el caso de ser varios miembros de una misma familia).

 

"Resulta importante que nuestros jóvenes reciban este tipo de incentivos y cuenten con las mismas posibilidades de disfrutar de ofertas culturales como esta, aunque vivan en un territorio alejado como es el caso de nuestra isla", explicó Brito.

Por su parte, el vicepresidente, David Cabrera, también incidió en la hecho de que los jóvenes de El Hierro deben tener las mismas oportunidades en todos los ámbitos que otros jóvenes que vivan en cualquier lugar del territorio nacional. Así, animó a la participación para cubrir esta primera  oferta a modo de viaje a Madrid y deseó que pueda repetirse en un futuro próximo.

La prescripción se podrá realizar en el área del Juventud del Cabildo de El Hierro a partir de mañana martes, 15 de octubre, y finalizará el próximo viernes, 18 octubre.

Muebles El Placer Pie