Redacción/El área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, ha denunciado el hallazgo el pasado fin de semana en la zona de Arenas Blancas, en el Parque Rural de Frontera, enseres, escombros abandonados y restos de una hoguera, realizada sin autorización en esta zona de costa del municipio de La Frontera.

El Cabildo ha calificado estos hechos como “lamentables”, y recuerda que el depósito enseres y escombros, así como la realización de hogueras sin autorización en Espacios Protegidos, está totalmente prohibida.

La playa de Arenas Blancas, en Parque Rural de Frontera, está formada principalmente por fragmentos de conchas de moluscos marinos que le otorgan su color blanquecino, y que han sido depositados en esta zona de costa por la acción del oleaje y las corrientes marinas sobre una plataforma de lavas recientes (menos de 10.000 años).

Banner veterinaria pie

Según ha informado el consejero de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, Jesús Pérez, los Agentes de Medio Ambiente han procedido a la retirada de los materiales encontrados y han iniciado una investigación para dar con los responsables de este lamentable hecho.

Desde el área insular de Medio Ambiente, solicitan a la población local y a los visitantes, disfrutar del entorno natural de innegable valor paisajístico que caracteriza a El Hierro desde el máximo respeto.

“Mantener protegida nuestra riqueza paisajística y nuestra biodiversidad, es tarea de todos, siendo este nuestro mayor legado”.

378527524 663852792509527 7371815284305910262 n