Redacción/El Cabildo de El Hierro, a solicitud de los beneficiarios, ha ampliado en dos meses, el plazo de ejecución y justificación de la línea de ayudas dispuesta por la consejería insular de Medio rural y Marino para fomentar nuevas plantaciones de viñas, con el fin de recuperar el potencial productivo de parcelas vitícolas de El Hierro, convocadas en 2022.

El nuevo plazo de ejecución y justificación de estas ayudas se marca en el 30 de noviembre de 2023.

Desde el Cabildo explican que gracias a estas ayudas, en la actualidad se están cultivando y recuperando unas 17 hectáreas de viñedos en El Hierro, con una inversión de 280.495,37 euros. Un total de 29 viticultores herreños, se han acogido a estas ayudas.

Joyeria Bazar Elvira pie

El consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, explica que “con esta ampliación de plazo, que nos han solicitado los propios viticultores, se facilita la plantación y finalización de las inversiones que se están realizando en toda la isla, con lo que estamos más cerca de lograr los objetivos que nos marcamos con esta línea de ayudas”, explica Cabrera.

Tanto el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, como el vicepresidente y consejero de Medio Rural, David Cabrera, han expresado su voluntad de dar continuidad en el futuro a estas líneas de apoyo, vitales para la consolidación y desarrollo del sector vitícola insular, así como, la colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de El Hierro, en búsqueda del aumento de la producción de los vinos herreños.