Redacción/El consejero de Medio Ambiente del Cabildo herreño, Jesús Pérez, se ha comunicado en el día de hoy, con la consejera de Medio Natural del Cabildo de Tenerife, Blanca Pérez, para conocer de primera mano la situación actual del incendio forestal que azota a la isla de Tenerife y en el que participan dos brigadas EIRIF del Gobierno de Canarias con base permanente en la isla de El Hierro, desde hace dos días.

Pérez ha reiterado el apoyo y preocupación de la Institución herreña, expresado ayer por el vicepresidente David Cabrera, ante la dimensión alcanzada por el incendio forestal.

El consejero insular de Medio Ambiente, ha informado que las dos brigadas de los Equipos de intervención y refuerzos de incendios forestales (EIRIF) con base permanente en El Hierro, que se han desplazado a Tenerife, están compuestas por 16 especialistas y 2 técnicos, “muchos de ellos herreños, a los que deseamos toda la fuerza del mundo para combatir esta desgracia medioambiental, al igual que a todo el gran operativo de las distintas administraciones que trabajan sin descanso para que pronto se pueda dar por controlada esta pesadilla”, expresa Pérez.

Vifel Sisten 320x71

Pérez recuerda que en islas pequeñas como El Hierro, con Alerta por riesgo de incendio forestal, no se puede bajar la guardia en la vigilancia y prevención, recuerda el consejero.

“Todavía tenemos días complicados, especialmente este fin de semana, por lo que hacemos un llamamiento a la ciudadanía en El Hierro para que continúe colaborando con todo el dispositivo de vigilancia, dando el ejemplo de concienciación medioambiental como viene haciendo, para que no tengamos que lamentar lo que ahora, por desgracia, fruten los tinerfeños” apuntó Pérez.

El consejero insular de Medio Ambiente, solicita a los herreños que continúen atentos a la información de los canales oficiales en relación con la activación de alertas y las recomendaciones que en todo momento se trasladan.