Redacción/El Área de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro está trabajando en la nueva línea de ayudas de Incentivo a la Producción Insular (IPI), con el fin de estimular la producción y la calidad de los productos agrarios del campo herreño, a través de fondos propios de la Institución dirigidos compensar los sobrecostes de la doble insularidad del sector primario en El Hierro.

Esta línea de ayuda está destinada a las producciones de plátano, piña, aguacate y mango, así como la leche y el pescado, según informó hoy el consejero de Medio Rural y Marino, David Cabrera.

Cabrera ha mantenido hoy un encuentro, con representantes de las principales organizaciones del sector en la isla, (Sociedad Cooperativa del Campo Frontera, Cooperativa de Ganaderos, Pescarestinga, Frutas de El Hierro SAT, Europlatano y Tecoron), con el fin de continuar avanzando en esta iniciativa e informarles sobre el funcionamiento de esta nueva línea de ayudas, y conocer su parecer, así como las distintas propuestas del sector con respecto a la misma.

Muebles El Placer Pie

“El objetivo que perseguimos es impulsar la calidad de nuestros productos y proteger a nuestro sector primario insular y a todas las familias de la isla que lo componen”, expresó Cabrera tras la reunión.

El Cabildo va a destinar un total de 728.054 euros para esta línea de ayuda que se distribuirá a los agricultores, ganaderos y pescadores por medio de las diferentes organizaciones a las que pertenecen.

“Hemos decidido gestionar estas ayudas a través de las organizaciones, con el objetivo de agilizar el proceso para la obtención de estas ayudas a los agricultores, ganaderos y pescadores de nuestra isla” aseguró Cabrera.