Redacción/La consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro ha anunciado la implantación de nuevos sistemas de desalación modulares para las desoladoras del Valle de El Golfo y El Cangrejo, para el próximo año con un presupuesto total de 7.262.478,73 euros.

La consejería insular ha proyectado, planificado e incluido en estas inversiones,  que se realizan con fondos propios del Cabildo Insular de El Hierro, la financiación proveniente del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). 

En concreto se planificado un nuevo módulo de 3 líneas de desalación de agua de mar, de 1800m3. (metros cúbicos) día cada una, instalaciones industriales, pre y postratamiento, así como una planta 001 PDS, para la desoladora de Los Cangrejos en el municipio de Valverde, con una base de licitación 4.435.528,09 euros, con un plazo ejecución 8 meses, a partir del inicio de los trabajos.

Banner Don Din pie

Un módulo de 3 líneas de desalación de agua de mar, de 1800m3. (metros cúbicos) día cada una, 18 tuberías y 126 membranas, instalaciones industriales, pre y postratamiento, para la  finca Los Palmeros en el Valle de El Golfo, municipio de La Frontera, así como una planta 002 PDS, con una base de  licitación 3.185.950,64 euros, con un plazo ejecución 12 meses, a partir del inicio de los trabajos.

Ambas actuaciones están basadas en parámetros de eficiencia energética de categoría “B”.

El Consejero de Medio Rural y Marino del cabildo de El Hierro, David Cabrera, explica que con estos proyectos se pretende continuar la planificación y satisfacer la demanda futura de abastecimiento de agua de consumo humano y del sector primario en la Isla.

Cabrera, ha expresado que “de la misma manera se ha demandado al Gobierno de Canarias la redacción de otros proyectos y la financiación necesaria para su ejecución en esta materia”.