Redacción/Una jornada dirigida a autónomos y pequeñas y medianas empresas y futuros emprendedores, puesta en marcha por la Fundación CajaCanarias en colaboración con el área de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro. La jornada se llevo a cabo el pasado viernes en el Casino de Valverde.

Esta primera jornada “El proceso de Ideación ¿cómo hacer surgir las ideas de empresas?”, contó con la presencia de parte del alumnado de los ciclos formativos de la isla, además de la participación vía streaming a través la plataforma de la Fundación Fyde CajaCanarias, los asistentes han trabajado  sobre el proceso de ideación de oportunidades de negocio abordando el proceso creativo para generar ideas de modelos de negocio.

El objetivo del programa “Dinamiza” es desarrollar un laboratorio de emprendedores itinerante por las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con el que trata de contribuir a mejorar el ecosistema emprendedor canario, poniendo en marcha la metodología de emprendimiento de un proyecto empresarial en cuatro fases, que se desarrollarán en cada una de las islas, comenzando por El Hierro, con la fase de ideación de negocios.

Vifel Sisten 320x71

El proyecto continuará en La Palma abordando la configuración del modelo de negocio y el prototipado, a continuación, en La Gomera se trabajará la validación de la propuesta de negocio, y finalizará en Tenerife, con la fase de comunicación de proyectos empresariales. Todas estas sesiones se podrán seguir por videoconferencia en directo a través de la plataforma de la fundación, trabajarlas en diferido, o seguir el itinerario de la gira insular. 

A esta primera cita del programa “Dinamiza”, asistieron la consejera del área de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, Melissa Armas y Francisco Reyes, representante de la Fundación Fyde CajaCanarias. 

Con estas actuaciones formativas ambas entidades, pretenden transmitir conocimientos para avanzar en el proceso emprendedor y desarrollar un espacio de inspiración con ejemplos de emprendimiento consolidados, potenciando la colaboración y las redes de trabajo de emprendimiento con sesiones de networking.