Redacción/Así lo ha expresado hoy la consejera de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, Melissa Armas, quien valoró los datos del paro registrado correspondientes al pasado mes de junio, que han experimentado una reducción del 7,77%; 69 personas menos en situación de desempleo, con respecto a mayo, según datos del Observatorio Canario de Empleo y la Formación Profesional (Obecan), en su Informe Mensual del Mercado de Trabajo.

La consejera del área de Desarrollo Económica y Empleo del Cabildo herreño, califica esta bajada del desempleo en el último mes y la tendencia a la baja en los meses anteriores como una “noticia esperanzadora”.

Joyeria Bazar Elvira pie

Según Armas, “el mercado laboral de la isla de El Hierro está haciendo frente a las diversas circunstancias que produce incertidumbre en el mercado laboral, como la crisis bélica, la tendencia inflacionista y la crisis sanitaria que aún no ha terminado de revertir”. 

“Son cifras discretas, pero que están transmitiendo confianza empresarial”, asegura la responsable insular de Empleo.

El Informe Mensual del Mercado de Trabajo, del Observatorio Canario de Empleo y la Formación Profesional (Obecan), cifra en su referencia interanual, el descenso del 15,04% con respecto al mismo mes de junio de 2021, en El Hierro.