Redacción/Se trata del cortometraje rodado en El Hierro  y protagonizado por la actriz Yaiza Guimaré, que vuelve a cosechar éxitos tras obtener el galardón al “Mejor Corto Documental” en el Fox International Film Festival. Este reconocimiento se suma al de “Mejor Corto Inspiracional” otorgado por la Tokyo Film Awards, que ha dado a conocer los paisajes y el encanto de la “Isla con Alma” en el país nipón.

La actriz canaria, que quedó prendada de los paisajes herreños tras el rodaje de la serie “Hierro”, quiso plasmar y revivir las sensaciones que la marcaron para siempre y volvió a la isla para rodar este proyecto de la mano del reconocido director Quike Francés con el apoyo del Área de Turismo del Cabildo de El Hierro.

Muebles El Placer Pie

Lucía Fuentes, consejera insular de Turismo, recuerda la importancia de continuar promocionando el destino como plató natural para el rodaje no solo de películas o series sino también de cortos o distintos formatos artísticos audiovisuales. 

“Alrededor del mundo han podido disfrutar de nuestro mar, nuestros montes y escenarios volcánicos gracias a este corto que también ha sido premiado como finalista en diferentes festivales cinematográficos de San Francisco, Roma y París”, afirma Fuentes.