Redacción/Así lo ha denunciado Wolfgang Padrón, portavoz de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de El Pinar, quien ha mostrado su rechazo a la manera de actuar del socialista Juan Miguel Padrón Brito, por “volver a incumplir de manera reiterada, y ya con desprecio a la oposición y a todos los vecinos, la convocatoria y celebración de los Plenos ordinarios previsto en reglamento municipal”, expresa el portavoz de la AHI.  Wolfgang Padrón, denuncia que el alcalde no ha convocado sesiones durante este año, estando obligado a hacerlo cada dos meses. 

“Lo que pasa en nuestro Ayuntamiento es propio de comportamientos dictatoriales que no creen en la democracia y desprecian las normas de convivencia más básicas”. 

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) denuncia que en lo que va de año El Pinar no ha celebrado ni un solo Pleno ordinario, incumpliendo así, una vez más el régimen de sesiones establecida en dos meses, “consolidando la tónica que viene mostrando desde el 2021, en el que sólo se celebraron 4 plenos ordinarios en todo el año, el 25 de febrero, el 27 de abril, el 12 de julio y el 26 de octubre”. En enero, junio y noviembre se celebraron convocatorias extraordinarias y urgentes para aprobar cuestiones puntuales, pero donde no caben mociones, ruegos ni preguntas, expresa Wolfgang Padrón.

Vifel Sisten 320x71

Según ha indicado el concejal de la AHI en El Pinar, esta situación ha sido puesta en conocimiento del diputado del común de Canarias y del propio Gobierno de Canarias, “sin que esas denuncias hayan hecho rectificar los incumplimientos legales del alcalde de El Pinar”.

Para Wolfgang Padrón, en estos momentos la falta de gestión del Ayuntamiento y la poca voluntad del Alcalde para sacar adelante cuestiones importantes para el municipio, es aún más grave ya que, mantiene empantanado el nuevo Plan General de El Pinar por el que esperan muchos vecinos.

“No tiene justificación posible que el Plan General esté parado en el Ayuntamiento sin someterse a decisión alguna desde hace más de un mes. El 17 de febrero se presentó el documento en la comisión municipal y desde entonces no han sido capaces de convocar un Pleno para aprobarlo y poner en marcha las actuaciones que de él se derivarán y que los vecinos necesitan con urgencia. Llevan esperando muchos años, desde la creación del propio Ayuntamiento”.

Para la AHI, el alcalde de El Pinar debería dar cuenta a los vecinos de manera inmediata, por su incapacidad, su carácter dictatorial y sus continuas muestras de vejación a la oposición, expresa Wolfgang Padrón.