GMº/El diputado del la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) Narvay Quintero, a presentado esta propuesta en el marco del debate del Estado de la Nacionalidad de Canarias, unas medidas dirigidas al abaratamiento de los carburantes en la Islas Verde (La Palma, La Gomera y El Hierro).

En concreto las propuestas presentadas por el Grupo Nacionalista Canario en este sentido se centran en la Solicitud de manera urgente de una Obligación de Servicio Público (OSP) de combustibles para las islas Verdes, así como la retirada de inmediato del impuesto sobre los hidrocarburos del Gobierno de Canarias para la islas de El Hierro, La Gomera y La Palma. La propuesta también insta al Gobierno autonómico a la creación de un observatorio y control de los precios de estos productos. 

Las propuestas serán debatidas hoy, y los nacionalistas esperan contar con el apoyo la Camara autonómica, “esperemos tener el voto favorable por parte de los partidos que apoyan al Gobierno” expresa Quintero.

Banner Don Din pie

Según ha explicado el diputado herreño, estas medidas podrían suponer la  bajada en el precio de los carburantes en torno a 28 céntimos por litro de manera inmediata.

El precio actual de todos los combustibles en El Hierro se sitúa por encima de los 1,70 € por litro, lo que la AHI ha considerado como una situación abusiva e inasumible para la mayoría de los familias y profesionales que trabajan en la isla.