Redacción/La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por El Hierro, Ana González, ha celebrado hoy miércoles, 16 de marzo, en la comisión parlamentaria de Obras Públicas, Transporte y Vivienda el anuncio del Gobierno canario sobre la entrega de 24 nuevas viviendas protegidas (VPO),  durante el mes de julio en Valverde, cuyas obras finalizarán en un plazo aproximado de cuatro meses con una inversión de 2,7 millones de euros. La diputada de herreña destaca el “compromiso” de la Consejería con las viviendas sociales en Valverde “después de ocho años sin construir ninguna”. 

González intervino en la comisión parlamentaria con una pregunta del Grupo socialista sobre la previsión de finalización de las obras, con entrega de llaves, de las VPO correspondientes a la promoción de 24 viviendas en el casco II de Valverde, durante la que recordó que en la isla no se construían viviendas sociales desde hacía ocho años.

“Esta medida paliará uno de los problemas sociales del municipio y de la isla y permitirá a las familias más vulnerables el acceso a alquileres más asequibles” expresa González.

Multitienda Frontera pie

La adjudicación definitiva de estas viviendas se realizara por el sistema de sorteo, aunque se está trabajando para modificar este modelo y que se la adjudicación se lleve a cabo por baremación, según ha informado la Consejería.

La diputada herreña señaló que la fase de ejecución se está desarrollando desde 2019 y que, aunque la finalización de los trabajos estaba prevista para octubre de 2020, la empresa adjudicataria solicitó una ampliación hasta febrero de 2021. “A pesar de esta situación, las obras han ido a buen ritmo y las familias beneficiarias ya podrán recoger sus llaves”.

González ha destacado el “esfuerzo, compromiso y sensibilidad” de la Consejería de Obras Públicas para agilizar la entrega de las viviendas, y aseguró que esta medida “ayudará a paliar uno de los problemas sociales del municipio y también de la isla en general, como es la falta de vivienda, y permitir que las familias más vulnerables demandantes de vivienda y con escasos recursos, puedan acceder a alquileres más asequibles”.