Redacción/Así a justificado el Partido Popular en Valverde, su voto en contra a los presupuestos presentados en la tarde de ayer en Pleno, por el Grupo de Gobierno (PSOE-NC) del Ayuntamiento capitalino que llegan con una subida de sueldo del más del 15% para el alcalde y los concejales, mientras que apenas  aplica un incremento del 2% a los trabajadores municipales. En 2021 de los 15.000.000 euros para invertir en el municipio el Grupo de Gobierno (PSOE-NC) dejo sin ejecución 10.526.884 de euros.

Desde PP apuntan a que este voto negativo a las cuentas para 2022, también son un toque de atención a un Grupo de Gobierno que presenta unos números  grandilocuentes, con un aumento del presupuesto del 6% “como si fuese un logro”, mientras la liquidación del Presupuesto de 2021 arroja una pobre ejecución presupuestaria que ha recurrido a proyectos de la legislatura pasada.

“Las cuentas que presentan el Grupo de Gobierno son un brindis al sol, que contará con el crédito de un año, tal y como el presupuesto que se cierra hoy, cuyo crédito se ha terminado dejando en evidencia la incapacidad de los responsables municipales de ejecutar en tiempo y forma lo que ellos mismos diseñaron”, explica el portavoz del PP, Juan Manuel García Casañas. 

Banner Don Din pie

Según García Casañas, “el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Valverde, entre Presupuesto 2021 y modificaciones de crédito, contó con cerca de 15.000.000 euros para invertir en el municipio, pero les sobro nada más y nada menos que 10.526.884 de euros. Esto no es un ahorro, no es una buena gestión, es todo lo contrario, o no se saben hacer las cuentas o no se saben ejecutar, aunque visto lo visto, son las dos opciones”. 

“El presupuesto municipal esta para ejecutarse, porque el principio de este es que se diseña para cubrir las necesidades de los vecinos del municipio, por lo tanto, en 2021 estas no se han cubierto, porque si encima vemos donde se ha gastado el dinero, la gran mayoría ha sido en los sueldos de los trabajadores y concejales, es decir, en lo que se gasta automáticamente, no en lo que lleva trabajo y gestión, que es lo que repercute directamente en el beneficio de los vecinos” señala García Casañas.