Redacción/El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha vuelto a poner en evidencia la posición del Gobierno de Canarias que sigue rechazando las subvenciones al combustible en El Hierro, La Gomera y La Palma, “aludiendo, principalmente, a que ese importe se lo quedaría la empresa”.
La solución pasa por la regulación de la Obligación de Servicio Público en Canarias para los carburantes, porque hay islas en las que la libre competencia no tiene ningún efecto: “en los últimos 12 años se han abierto en Canarias 54 estaciones, en El Hierro ninguna, por ejemplo”. Quintero celebró que esta medida, al menos, “aceptaran estudiarla”.
A juicio del diputado herreño, hay que bajar los precios de manera inmediata, aunque no permanentemente, a través de la eliminación del impuesto del Gobierno de Canarias que en la Isla recauda 0.26 céntimos de 1.26 euros de coste.
Desde el Grupo Nacionalista Canario insistimos que hay que articular medidas para favorecer ese abaratamiento y realizar una perfecta gestión del dinero público y que se controle con un Observatorio la posibilidad de que las empresas realicen prácticas abusivas.
Comentarios