Redacción/Así lo ha expresado el parlamentario regional del Partido Popular de El Hierro, Juan Manuel García Casañas, quien denuncia que “mientras Europa amenaza con reducir drásticamente los fondos europeos destinados al campo, la acción del Gobierno de Canarias se centra en inspeccionar, multar y hacer la vida imposible al sector primario, justamente en uno de los peores años que se recuerdan, tanto por la sequía, como por la acción del la pandemia del Covid-19” denuncia García Casañas.

Para el diputado herreño, la situación en la que se encuentra el sector primario canario es de una gravedad extrema, a la que ahora hay que sumarle un horizonte nada halagüeño si el Gobierno de Canarias no es capaz de impedir el recorte de 227 millones del POSEI que Europa esta poniendo sobre la mesa.

En el último Pleno del Parlamento de Canarias celebrado este martes, 29 de septiembre, García Casañas exhortó al Ejecutivo a emprender con urgencia medidas que remedien esta situación, defendiendo con firmeza los intereses del Archipiélago en Bruselas y en Madrid, además de trabajar con celeridad en tener un plan de contingencia si Europa recorta el POSEI.

Ferreteria El Cabo Pie

“Hay 15 empleos en juego, muchos de ellos en pueblos y municipios donde el campo es la única alternativa laboral. En el desarrollo del último PSOEI hemos perdido, por ejemplo, 3.000 hectáreas de viña, el 30% de la superficie, fruto de políticas alejadas de la realidad del sector, al que no se le escucha y con el que no se cuenta” apunta García Casañas.

“En el Partido Popular no nos resignamos a la reducción del PSOEI y no nos resignamos a que se realice una revisión de la ficha financiara a la baja, lo que sería sin lugar a dudas un completo desastre para el campo canario” expresa García Casañas.