Redacción/El Partido Popular (PP) exige al Gobierno de Canarias que remedie inmediatamente la supresión de uno de los trayectos marítimos que une la isla de El Hierro con Tenerife, concretamente uno de los trayecto que se realiza los días miércoles, y que posibilitaba permanecer en ambas islas durante una amplia franja horaria. 

La empresa naviera, suspendió en el día de ayer miércoles, 30 de septiembre esta ruta, aludiendo a la falta de rentabilidad que experimenta este trayecto, tras la crisis del COVID19, que dio comienzo el pasado mes de marzo.

Desde el PP ven con preocupación como en las últimas fechas se ha ido mermando la conectividad con el exterior, no solo vía marítima, sino aérea. Canary Fly anunció su marcha de la Isla, la OSP con Gran Canaria desapareció, la reducción de conexiones con Tenerife será en breve una realidad, a lo que hay que sumarle la más que probable desaparición del descuento del 75% en los Presupuestos que se negocian en Madrid en los que el Ejecutivo Autonómico poco o nada parece pintar, aseguran desde el PP de El Hierro.

Banner veterinaria pie

El diputado herreño, Juan Manuel García Casañas, presentará durante el próximo Pleno, una batería de preguntas en el Parlamento de Canarias pidiendo explicaciones al Ejecutivo de Ángel Víctor Torres, concretamente por la situación consolidada de la pérdida de conexiones entre El Hierro y Tenerife. Así mismo, García Casañas interpelara sobre cuál es el motivo de que la ruta de las Islas Verdes, que uniría la Isla con La Gomera y La Palma, no haya entrado en funcionamiento, después de incluso haber sido presentada.

“No podemos dejar que sea el mercado, la oferta y la demanda, quien regule las conexiones con El Hierro, ojalá la situación fuese así, que los herreños y quienes nos visitan, pudiésemos escoger entre compañías, rutas y precios, pero lamentablemente no hemos tenido esa posibilidad en el pasado, ni la tendremos en el futuro”, expresa García Casañas. 

“ojalá me equivoque y en breve la situación sea otra. Mientras tanto debemos luchar por una OSP digna, y por no perder lo que hemos conseguido” expresa García Casañas.