Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AH) responsabiliza a la institución insular de facilitar la reducción de frecuencias por su falta de interés, y reclama que se mantenga el doble viaje de los días miércoles. Tras la suspensión de uno de los trayectos realizado en el día de ayer, la isla pasa de siete a seis frecuencias semanales.

Se trata del primer viaje de cada miércoles que se realizaba a primera hora de mañana para, que entre otros objetivos tiene, propiciar la posibilidad de atraer el turismo de un día desde el sur de Tenerife que podía conocer la isla y regresar para pernoctar en dicha isla. 

Para el presidente de la AHI, Narvay Quintero, “resulta lamentable que haya sido precisamente el Cabildo quien haya facilitado la retirada de esta frecuencia por la naviera que cubre la Obligación de Servicio Público (OSP) entre nuestra Isla y Tenerife y no haya defendido su continuidad, al menos hasta que se resuelva y comience a funcionar la nueva OSP” expresa Quintero.

La AHI recuerda que fue la insistencia del gobierno del Cabildo con AHI lo que permitió que la Naviera Armas realizara una mejora del servicio programando por su cuenta “fuera de la cobertura de la OSP” con este viaje extraordinario que ha resultado muy provechoso para la isla, especialmente para atraer turistas que realizan excursiones y conocen por primera vez El Hierro. Además, este primer viaje de madrugada agiliza el transporte y es utilizado por muchos transportistas y pasajeros en ambos sentidos que deciden hacer sus gestiones y regresar en el mismo día.

Joyeria Bazar Elvira pie

“Esta dejación y falta de interés del Partido Socialista, sólo viene a demostrar lo que ya sabíamos, que estarían satisfechos con que El Hierro tuviera menos posibilidades de comunicaciones y desarrollo que actualmente. Ya en su momento defendieron que con tres conexiones semanales teníamos de sobra o, en otro momento que se liberalizara el transporte marítimo y quedáramos a merced del mercado, sin ser rentables para las compañías”. “Ese es el modelo que defienden, el que hace retroceder a El Hierro y el que se pliega ante los intereses y órdenes de sus jefes de partido, ninguno de los cuales vive aquí” expresa Quintero.

La AHI exigirá al Cabildo que rectifique y acuerde con Naviera Armas el mantenimiento del servicio y lo hará también ante el Gobierno de Canarias para que la compañía mantenga su oferta de servicio inalterable hasta que entre en vigor la nueva OSP, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 5 de octubre, expresan desde la formación nacionalista.