Lo pedirá en Senado, a través del senador Fernando Clavijo

Redacción/El senador por la Comunidad Autonoma de Canarias, Fernando Clavijo, ha presentado una moción demandando la reapertura de la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social en El Hierro, tal y como ha reclamado en numerosas ocasiones el presidente de AHI, Narvay Quintero.

La Agrupacion Herrena Independiente (AHI) aprobó recientemente reclamar a la Administracion General del Estado que fuera sensible con las incomodidades que supone para los herreños no poder resolver de manera presencial en nuestra isla sus trámites con la Seguridad Social. Ha habido quejas del trato recibido vía telefónica por los usuarios y la falta de respuesta en trámites que para muchos de ellos tienen que ver con pensiones, vida laboral o situaciones administrativas que ninguna otra oficina es capaz de atender.

Muebles El Placer Pie

Tal y como recuerda el senador nacionalista, la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social ubicada en Valverde permanece cerrada desde que se decreto el estado de alarma, el pasado día 14 de marzo, por la pandemia de la Covid19, “lo que obliga a los usuarios a realizar los trámites vía telemática” a pesar de que el estado de alarma terminó el pasado 21 de junio.

Esta situación “genera muchos problemas, especialmente a las personas mayores, dado que muchos no cuentan con los medios o con los conocimientos necesarios para la realizacion de los trámites” a lo que se suma el hecho de que en la isla existen “zonas oscuras” que impiden o dificultan el acceso a la red. Además, al hecho de que en El Hierro la cobertura de Internet es una de las peores de Canarias se añade que el porcentaje de personas mayores, y por tanto con más dificultades en el manejo de herramientas digitales, es el mayor de las islas.

Para la Agrupacion Herrena Independiente “resulta penoso” que la propia senadora que representa a todos los herrenos en la Camara Alta no se de cuenta de las carencias del servicio de la Administracion General del Estado en la Isla en la que vive, “porque supone que para ella es más cómodo ir a Madrid a bajar la cabeza ante sus jefes y decir que en El Hierro todo va bien antes que reclamar lo que debería por el bien de todos los herreños”.