Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de El Pinar ha aludido a este incumplimiento, como una de las razones para no apoyar los presupuestos municipales para el año 2020. La AHI asegura que inclusión de la obra de mejora de la red de agua potable de El Pinar, que fue aprobada por unanimidad en el pleno del mes de marzo, no esta contemplada en dichos presupuestos, y existía el compromiso del grupo de gobierno de prever el inicio de su ejecución este mismo año, y para ello incluir partida suficiente en el presupuesto 2020. 

Wolfgang Padrón, portavoz de AHÍ, recuerda “que esta es una necesidad pedida incansablemente por los vecinos de la parte baja de Taibique, los Llanos, Las Lapas y parte alta de Las Casas, desde ya bastantes años por lo que presentamos la propuesta y fue aprobada por todos. Se indicó en aquel pleno que ya se tenía dicho proyecto con un coste de unos 900 mil euros, por lo que propusimos iniciar las obras e incluir la primera fase en estos presupuestos”. “Ahora comprobamos que ni una cosa ni la otra: se incumple un acuerdo plenario, y los vecinos seguirán sufriendo las carencias de las deficiencias del abasto de agua en sus casas” recuerda Padrón.

Banner Don Din pie

Desde la AHI aseguran que, tampoco se incorporan partidas para la red de saneamiento del municipio: “un tema por el que el grupo de gobierno está pasando de puntillas y no sale adelante por falta de interés, máxime cuando todas las competencias son municipales” asegura Padrón. 

“Se continúa simplemente con la tramitación de las obras que se llevan gestionando hace ya varios años, algunas de las cuyas licitaciones quedaron desiertas en el ejercicio pasado. Lo demás es un corta y pega de los años pasados sin novedades que vengan a significar un paso adelante a la prosperidad de nuestro municipio”, asegura Padrón.

Los concejales de la Agrupación Herreña Independiente se interesaron en el pleno por la seguridad en el municipio, que sigue sin tener estructura alguna de protección ciudadana, orden público y tráfico, entre otras competencias que la ley tiene reservadas a la policía local. 

Para el portavoz de la AHI “no basta sino darse una vuelta por La Restinga o El Mentidero para percatarse de que muchas normas básicas se dejan de cumplir ante la ceguera del Ayuntamiento. Muchos conductores incumplen en aparcamientos e interrumpen las vías. Igualmente es preocupante la impunidad con la que pueden estar actuando personas que atentan contra la salud pública a la vista de todos, menos de los responsables municipales que siguen sin ver necesaria la dotación de policía local en El Pinar” expresa Padrón.