AHI califica en un comunicado de sectarismo al PSOE en la gestión del duelo de las víctimas del Covid-19

Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) se suma a las muestras de luto oficial decretado por el Gobierno por las víctimas del COVID19. En estos momentos, tenemos un especial recuerdo también para los familiares de los que se han ido y que, por las restricciones impuestas en la peor fase de la pandemia, no pudieron despedirse como se merecían sus seres queridos.

Dicho esto, desde la Agrupación Herreña Independiente deseamos manifestar nuestro profundo malestar e indignación por la falta de las más elementales señales de lealtad institucional pública en relación con la concentración convocada por las víctimas del COVID19 frente a la Dirección Insular de la Administración del Estado en El Hierro en la mañana de hoy.

Muebles El Placer Pie

Los consejeros de AHI del Cabildo fueron informados desde la presidencia e invitados a participar en el acto apenas una hora antes de su convocatoria y, ni a nivel de partido político, ni hacia nuestros concejales en los tres ayuntamientos de la isla se produjo la comunicación que les permitiera asistir a lo que consideramos un acto público relevante para nuestra sociedad.

Especialmente en este acto, aunque no ha sido el único, lamentamos que el sectarismo y el modo partidista de entender el ejercicio de los derechos públicos y libertades  por parte del Partido Socialista estén llevando a la sociedad a un fraccionamiento innecesario en los tiempos difíciles que estamos viviendo.

Apropiarse políticamente del luto y del duelo de las personas y manipular las convocatorias públicas de pesar es un gesto de bajeza impropio de la sociedad herreña, canaria y española que ha demostrado un altísimo grado de compromiso, civismo y solidaridad.

La AHI estará siempre con la gente de buena voluntad, aportará todo lo que esté en la mano de sus cargos públicos y sus afiliados para ayudar en todo momento, pero no callará ni será cómplice de este sectarismo institucional sin precedentes que hiere a los herreños.