Redacción/La asamblea general de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), celebrada el pasado sábado, 21 de octubre, en el Centro Cultural de El Mocanal, en Valverde, ha elegido a Javier Armas, actual Senador por la isla de El Hierro, como presidente de los nacionalistas herreños, en una asamblea en la que también han elegido el nuevo Consejo Político de la AHI, período 2023-2027.

Los nacionalistas herreños, también han aprobado los informes económicos y de gestión de la organización, así como la modificación de sus estatutos.

Según ha informado AHI, todas las propuestas han sido aprobadas por unanimidad entre todos los afiliados asistentes a la Asamblea.

En el nuevo organigrama de los nacionalistas herreños, Maite Padrón ha sido elegida como vicepresidenta; Asunción Amaro, estará a cargo de la Secretaría de la Organización; Javier Morales, de la Secretaría Económica; Tomás Padrón, como presidente fundador; Julio Reboso, como coordinador de cargos y comunicación; Arístides Hernández, Tomás Castañeda, Venancio Acosta, Pilar Gutiérrez, Shirley Chávez y Ainara Cámara, como vocales a propuesta de presidencia. 

Muebles El Placer Pie

En el Consejo Político se mantiene, Ríchard Sánchez, por el Comité Local de Valverde; Pablo Rodríguez, por el Comité Local de Frontera; Anatael Barrera, por el Comité Local Mocanal-Erese-Guarazoca; Violeta Ortiz, por el Comité Local de Sabinosa; Alexander González, por el Comité Local de San Andrés-Isora y Víctor Álamo de la Rosa, por el Comité Local de Tenerife. Bibiana Quintero también se mantiene como representante de los jóvenes de AHI. 

Javier Armas, tras su nombramiento, ha mostrado su compromiso con el partido y El Hierro, “quiero agradecer la confianza y el apoyo de todos ustedes”. “Hoy es día de estar orgullosos de nuestro partido”. 

“Los herreños deben saber que somos válidos para mejorar la isla”, expresó Armas. 

Armas, hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres que conforman el partido y en especial a la juventud de la isla, “me comprometo a que se sientan orgullosos y a escuchar sus propuestas para tomar las mejores decisiones, sus aportaciones son muy valiosas para nosotros”.

“Juntos seremos más eficaces, se lo debemos a El Hierro” expresó Armas, al término de la asamblea.