Redacción/El PSOE El Hierro ha criticado que la Agrupación Herreña Independiente (AHI), haya tergiversado la información vertida a la opinión pública, relacionada con la devolución de 2,3 millones de euros de los fondos del Plan Sociosanitario de Canarias, atribuyéndolo a la falta de gestión y negligencia al anterior equipo de Gobierno en el Cabildo. 

El PSOE asegura que, este trámite está consensuado entre todos los Cabildos y el propio Gobierno de Canarias.

Los socialistas herreños apuntan a “claros fines electoralistas, del actual Presidente del Cabildo de El Hierro, y candidato al Senado, Javier Armas”, en escenificar un gran problema para las obras de las residencias de mayores de El Hierro.

Banner veterinaria pie

Desde PSOE, explican que, ante la imposibilidad legal de prorrogar el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, se convino con el propio Gobierno de Canarias, la devolución del dinero que correspondía a cada Cabildo, pues la realidad es que, salvo el cabildo de La Gomera, todos los cabildos están en la misma situación. La intención es formalizar un nuevo convenio en la presente legislatura que garantizará el precio/plaza, y así actualizar la aportación económica a la situación real de cada centro y la realidad económica actual. 

Para los socialistas herreños, se trata de “una miserable actuación desesperada de quienes saben que les quedan pocos días en el Gobierno del Cabildo y quieren aparecer ante la opinión pública como buenos gestores” aseguran.