Redacción/El presidente de Asamblea Herreña, David Cabrera, ha desmentido en la mañana de hoy, las informaciones que apuntaban al desmarque del candidato de su formación política, a la alcaldía de Valverde, Carlos Brito, y que este firmará un acuerdo de Gobierno con la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el consistorio capitalino, al margen de Asamblea Herreña. 

Carlos Brito (Asamblea Herreña), firmo en la tarde de ayer, un pacto de Gobierno con la Agrupación Herreña Independiente (AHI), con el que sumaría 2 ediles y aseguraría la mayoría de 8 concejales para presidir el Ayuntamiento capitalino durante los próximos 4 años. 

En este sentido, David Cabrera, ha informado que el acuerdo alcanzado obedece a las negociaciones llevadas a cabo, tras las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, con las distintas fuerzas políticas con representación en el plenario de la institución capitalina, unas negociaciones que se dieron por finalizadas en el día de ayer y en las que han intentado llegar a acuerdos con distintas organizaciones.

Ferreteria El Cabo Pie

“Tras el proceso de negociación, que no está vinculado a ningún otro acuerdo, Asamblea Herreña tenía libertad para configurar una mayoría que asegurará la estabilidad de Gobierno en esta institución y se procedió a ejecutar el mejor acuerdo posible, en este caso con la AHI” asegura Cabrera.

“Con este acuerdo, hemos logrado dar estabilidad al Gobierno del Ayuntamiento de Valverde, durante los próximos 4 años” explica Cabrera.

Según explica el líder de Asamblea Herreña, se trata de un acuerdo que se ha trabajado de forma discreta y que se ha realizado sin anunciarlo, por el carácter propio de la negociación llevado a cabo y que finalizo en el día de ayer, “una cuestión que ha podido dar pie a otro tipo de interpretaciones que no son acertadas”, asegura. 

“Se trata de un acuerdo entre Asamblea Herreña y AHI, para seguir trabajando en Valverde” explicó.