Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha rubricado en la tarde de hoy, en el Parlamento de Canarias, el apoyo de los nacionalistas herreños al pacto de Gobierno alcanzado entre CC y PP para la conformación del próximo Ejecutivo autonómico y la investidura de Fernando Clavijo como nuevo presidente de Canarias.

El acuerdo ha sido firmado finalmente hoy a las 17:00 horas, en la en el grupo de los nacionalistas canarios en el Parlamento de Canarias, con la presencia del presidente de CC y candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, el secretario nacional de Organización, David Toledo, el presidente de la AHI, Javier Armas, y el parlamentario regional, Narvay Quintero y el diputado electo de la AHI, Raúl Acosta.

El apoyo de la AHI, suma el diputado de los nacionalistas herreños, a los de CC y PP, con el que alcanzan un total de 35 diputados de 70 en la Cámara autonómica. 

El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Javier Armas, tras la firma del acuerdo, explicó que es una satisfacción para su organización participar en este acto, puesto que ello significa que han logrado como partido uno de los objetivos trazados al inicio de este proceso electoral, “contribuir con nuestra participación a construir Canarias y participar para mejorar las condiciones de vida de los herreños” expresó Armas.

Según explico el líder de los nacionalistas herreños, AHI aporta al pacto de Gobierno entre estos dos partidos (CC y PP), una visión de Canarias necesaria en este momento, como es la de una isla, al margen de los grandes núcleos de población y desarrollo en el archipiélago, como es la isla de El Hierro. 

“Creemos que es necesaria la visión de islas como la de El Hierro y eso será lo que defienda la Agrupación Herreña Independiente con este compromiso” expresó Armas.

En este sentido, Armas explico que El Hierro se encuentra actualmente en una posición de desventaja con respecto al resto de territorios insulares, “una posición que en los últimos años se ha agudizado”, “creemos que esta es una magnífica oportunidad, con este gobierno que presidirá Fernando Clavijo, de recuperar la senda de la recuperación de la isla de El Hierro”, expresó Armas   

Ferreteria El Cabo Pie

Dentro del acuerdo firmado se establece, según explico Armas, el desarrollo de la Ley de Islas Verdes, medidas dirigidas a abaratar la cesta de la compra en las Islas de El Hierro La Gomera y La Palma, o la rebaja de los precios del combustible en estas islas, la reducción de la fiscalidad en las Islas Verdes, medidas para bonificar a los emprendedores y autónomos, afrontar el reto demográfico, resolver la situación de la movilidad entre islas. 

“Es fundamental para la isla de El Hierro, un nuevo modelo de OSP de transporte marítimo, que tiene que pasar por contar con un nuevo barco, que establezca siempre la oferta por encima de la demanda, tanto para vehículos como para carga, para evitar situaciones como las vividas en los últimos días, que lastran el desarrollo de la isla” expreso Armas.

Vivienda, recuperación de espacios rurales y la puesta en marcha urgente de un plan para la piña tropical y otras ligadas a las infraestructuras o formación profesional, forman parte del acuerdo.

Por su parte, el presidente de CC y candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, agradeció la participación de los nacionalistas herreños y facilitar la investidura de un Gobierno que se compromete con la isla de El Hierro, en los términos expresados en el acuerdo firmado en la tarde de hoy. 

 

G.F.