Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) firmará mañana miércoles, con Coalición Canaria (CC), el apoyo de los nacionalistas herreños a la investidura de Fernando Clavijo como nuevo presidente de Canarias, tras el pacto de Gobierno alcanzado hoy por CC y PP para conformar el próximo Ejecutivo autonómico. 

El acuerdo será rubricado a las 12:00 horas, en el grupo de los nacionalistas canarios en el Parlamento de Canarias.

El apoyo de los nacionalistas herreños, supone asegurar el escaño 35, al pacto alcanzado entre Coalición Canarias y Partido Popular, que sumar 19 y 15 diputados respectivamente (34 diputados en total). Los miembros del pacto de Gobierno continúan las negociaciones con ASG, para asegurar la mayoría absoluta de la Cámara en la próxima legislatura.

En la firma del acuerdo participarán, el presidente de la AHI, Javier Armas, el parlamentario regional, Narvay Quintero, y el diputado electo de la AHI, Raúl Acosta, junto a los miembros de la comisión negociadora de CC, David Toledo, secretario nacional de Organización de CC, la secretaria de Coalición Canaria de La Palma, Nieves Lady Barreto, y el coordinador general de campaña, José Miguel Barragán.

Al término de la firma, los representantes de CC y AHI comparecerán ante los medios de comunicación.

 

G.F.