Redacción/El presidente de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha mostrado hoy su compromiso con la fuerza política liderada por David Cabrera (Asamblea Herreña), durante una visita con miembros de su partido a la isla de El Hierro, donde participará en distintos actos organizados por la fuerza política insularista herreña.

Curbelo asistirá en la noche de hoy a un mitin de Asamblea Herreña en el pueblo pesquero de La Restinga, en el municipio de El Pinar.

El líder de ASG, Casimiro Curbelo, ha estado acompañado por las candidatas al Parlamento de Canarias, por La Gomera, Melodie Mendoza y Yaiza Castilla. 

Curbelo junto a Cabrera, durante una comparecencia ante los medios de comunicación llevada a cabo en la zona del Puente, en el Centro de Valverde, explicaron en objetivo de colaboración política entre ambas formaciones, así como los ejes principales de su propuesta de Gobierno regional, que se basa en la defensa de las islas no capitalinas, “donde se han concentrado los recursos y ha costado más avanzar” expresó el líder de Asamblea Herreña.

“Desde las islas de El Hierro y La Gomera, queremos unir fuerzas porque estamos convencidos de que si no contamos con una voz propia en el Parlamento de canarias, desde las islas no capitalinas, donde se han centralizado los recursos históricamente, no va a costar más avanzar y es por ello que unimos fuerzas y hoy estaremos explicando nuestro proyecto y programa de trabajo conjunto en El Hierro” explico David Cabrera, presidente de Asamblea Herreña.

Ferreteria El Cabo Pie

Por su parte, el líder de ASG explicó que han venido a la isla para brindar su apoyo al proyecto de Asamblea Herreña, con el objetivo de “cualificar la voz” de David Cabrera, “del mismo modo que nosotros hemos sido la vez de para La Gomera y para las islas que más dificultades tienen” expresó Curbelo.

“Hoy estamos aquí para apoyando para que en nuestras islas se tenga la misma igualdad de oportunidades que el resto de los canarios, porque hoy, no la tenemos” expresó Curbelo.

“Necesitamos voces cualificadas, y la de David lo va a ser” expresó el líder de ASG. 

En este sentido, Curbelo anima a los herreños a decantarse por la opción política liderada por David Cabrera, “Asamblea Herreña” y aseguro que si Cabrera es diputado, pasará a formar parte del grupo parlamentario del conjunto de ASG y contarán con la fuerza suficiente para que la voz de herreños y gomeros se escuche con atención en la Cámara autonomía.