Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha denunciado el “atropello” vivido, una vez más, por las empresas de transportes herreñas por parte de la compañía Naviera Armas, que a negando el embarque a tres trailers que pretendían viajar desde Tenerife a El Hierro en la tarde de ayer, amparándose en el sobrepeso de la carga que transportan.

Los nacionalistas herreños critican el silencio de las instituciones herreñas ante esta situación.

Según han informado desde la AHI, el sobrepeso de la carga, ha sido la razón esgrimida por la compañía naviera para impedir el embarque de los camiones, que confirmaron en origen no sobrepasar los 40.000 kilos de carga permitidos, mientras que los sistemas de medición de la compañía naviera, acusan al parecer superar en 1.000 kilos la carga permitida.

Para la AHI este es un episodio más del abuso de la naviera y la falta de gestión y firmeza de las autoridades herreñas que no han defendido suficientemente a los transportistas que abastecen de alimentos y materiales de todo tipo a la isla.

Multitienda Frontera pie

Para el presidente de la AHI, Javier Armas, “no se pueden permitir nuevos episodios como estos que ya se han producido en el pasado y aparecen y desaparecen según los intereses de la naviera ante el silencio y desprecio de las instituciones herreñas”. 

“La AHI exige rigor y seriedad a Naviera Armas porque está jugando con un sector estratégico para el desarrollo de El Hierro. No se justifica que hoy, en el caso de haberlo, por un posible exceso ridículo en 40 toneladas de peso, se causen los trastornos y daños económicos a empresas de la isla y a sus clientes y en temas de alimentación, a los herreños en general” explica Armas.

Según explican los nacionalistas herreños, unas veces por falta de capacidad de carga, otras por preferencia de vehículos particulares o caravanas sobre los destinados a la carga, y otras por falta de gestión o sensibilidad, “lo cierto es que la isla de El Hierro es la que sufre retrocesos difíciles de revertir”. 

“La AHI exigirá ante la naviera y ante las autoridades herreñas que situaciones como estas dejen de estrangular el futuro de la isla” expresó Armas.