Redacción/La formación política liderada por David Cabrera, Asamblea Herreña (AH), presentó el pasado viernes las candidaturas electorales con las que la formación política se presenta por primera vez, a todas las instituciones de la Isla y el Parlamento autonómico, en los próximos comicios electorales del 28 de mayo.

La presentación que tuvo lugar en el Centro Cultural del Mocanal de Valverde, contó con el arrope de un gran numero de afiliados y simpatizantes de la formación política.

Se trata de los primeros comicios en los que Cabrera, tras su salida de AHI en 2019, junto a otras figuras políticas insulares, articulan candidaturas a los tres Ayuntamientos de la isla, el Cabildo de El Hierro y el Parlamento de Canarias, bajo las siglas “AH” Asamblea Herreña. Ya en las elecciones de 2019, Cabrera concurrió al Cabildo Insular bajo la formula de Agrupación de Electores por El Hierro (AExEH), con el que consiguió hacerse con 4 consejeros en la corporación insular y formar Gobierno junto al PSOE. 

Durante el acto, Cabrera explico a los asistentes su proyecto para El Hierro, que articula en el desarrollo de políticas dirigidas a las mejoras en “Educación, Sanidad, Sector Primario, Turismo, Medio Ambiente y Sector energético” entre otros, en un horizonte temporal de 20 años.

“Tenemos el reto de incrementar la población residente en El Hierro, aumentar la población en 6 mil personas más que vivan todo el año en la isla” expreso Cabrera.

“Necesitamos aplicar el descuento de residente del 75% también al transporte de mercancías”. “Necesitamos prestar mucha atención al aspecto de nuestra isla, a lo que se ve cuando se visita nuestra isla, y eso supone, cuidar nuestros pueblos, hacer mantenimientos, terminar las obras que llevan años paradas, reubicar la zona industrial, hacer una gestión integral de nuestras piscinas naturales, aumentar el número de zonas de baño, etc.” expreso Cabrera.

Multitienda Frontera pie

La Candidatura de AH al Cabildo de El Hierro estará encabezada por el propio David Cabrea (actual Consejero de de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro), en el Ayuntamiento de Valverde por, Carlos Brito (actual teniente alcalde del Ayuntamiento de Valverde), al Ayuntamiento de La Frontera, por María Soledad Quintero Darías (ex concejal del Ayuntamiento de La Frontera) y al Ayuntamiento de El Pinar, por Misel Alvarez (actual Consejero de Obras del Cabildo Insular). Cabrera, también será candidato de Asamblea Herreña (AH) al Parlamento de Canarias.

Asamblea Herreña (AH), mantiene un acuerdo de colaboración con la Agrupación Socialista Gomera (ASG) de Casimiro Curbelo, que recoge que ambas formaciones concurren de forma independiente en cada Isla y se brindaran apoyo mutuo en el Parlamento Canario, para la defensa conjunta de ambos territorios como “islas menores”. 

“La próxima legislatura hará del pacto entre diferentes partidos una necesidad. Es decir, Asamblea Herreña puede ejercer un papel clave a la hora de decantar los Gobiernos hacia un bloque de derecha o de izquierda, según las encuestas” asegura Cabrera.

GEL 0547