Redacción/El líder de Asamblea herreña (AH) y actual consejero del Sector Primario del Cabildo Insular, David Cabrera, propone la aplicación del mismo porcentaje del descuento de residentes canarios que se aplica en la actualidad, también a las mercancías, como medidas para equilibrar los sobrecostes entre islas como El Hierro y las islas capitalinas.

Según explica Cabrera, esta reducción del 75% en los costes del transporte aéreo y marítimo para las mercancías supondría el abaratamiento de productos y servicios, así como un impulso para hacer competitivos en el mercado a empresas y productores de islas como El Hierro. 

“Se trata de facilitar la movilidad, y hacerlo de manera integral. Hoy por hoy el sobrecoste del transporte supone el mayor agravante con las islas capitalinas” asegura Cabrera. 

Joyeria Bazar Elvira pie

“Aplicar el descuento de residente a las mercancías supondría por ejemplo, reducir la diferencia de precio del combustible con respecto a Las Palmas o Tenerife” explica Cabrera.

En este sentido, el líder de Asamblea herreña (AH), explica que esta medida posibilitaría a los productores del sector primario insular, transportar sus productos de forma competitiva y acceder al mercado canario como mayor facilidad y equilibrio, una cuestión que “ahora en muchos ocasiones queda fuera de su alcance”.

“El transporte requiere de una solución también integral, de una vez por todas, el nuevo gobierno que salga de las urnas el próximo 28 de mayo en Canarias, debe tener claro esta propuesta”. “Ya es hora de hacerla realidad si queremos que la solidaridad y justicia social entre islas sean más que palabras” asegura Cabrera.