Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI), ha designado a propuesta de los siete comités locales, el comité electoral y el Consejo Político de los nacionalistas herreños a Javier Armas González, como candidato a la presidencia del Cabildo de El Hierro, en las próximas eleciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.

La candidatura de Javier Armas (AHI), quien es hermano del actual presidente del Cabildo Insular y secretario general del Partido Socialista en El Hierro, ha sido ratificado por la Asamblea General de la AHI la pasada noche del viernes, 24 de marzo, en la sede de los nacionalistas herreños en Valverde. Armas es actualmente presidente de la Agrupación Herreña Independiente. 

Según ha informado AHI, el consejo político valoró el aval unánime de varios estamentos con los que contaba Armas, para proponerlo a la Asamblea General de la formación, órgano competente para designar candidato. Con este nombramiento la AHI completa los cabezas de lista locales a los ayuntamientos de La Frontera (Pablo Rodríguez), El Pinar (Wolfgang Padrón) y Valverde (Juan Pedro Sánchez). La próxima semana la AHI cerrará el proceso preelectoral y elegirá sus representantes al Parlamento de Canarias.

Javier Armas, es maestro de profesión, recientemente jubilado de su centro educativo, el CEIP Valverde, centro al que llegó por primera vez como funcionario en 1986. Ha ejercido durante su trayectoria profesional diversas ocupaciones como taxista, periodista en prensa, radio y televisión y variadas funciones técnicas al servicio de la administración del Cabildo de El Hierro y del Gobierno de Canarias. 

Parma

En el ámbito político, Armas tiene experiencia de gestión y dirección en las áreas de deportes, medio ambiente, hacienda y recursos humanos del Cabildo, donde llegó a ser vicepresidente segundo de la institución en la legislatura 2007-2011, formando parte del equipo liderado por Tomás Padrón. Entre 2011 y 2019 fue director general del Tesoro y Política Financiera y viceconsejero de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias. Los últimos cuatro años, el ahora candidato al Cabildo ha ejercido su profesión volviendo a su centro, el CEIP Valverde, donde ha impartido educación primaria.

Tras su designación, Armas ha manifestado que esta nueva misión no entraba en sus planes de futuro, pero que la afrontará con absoluta responsabilidad y que tratará de liderar el mejor equipo posible de hombres y mujeres con el objetivo de ilusionar a los herreños y poner en marcha las decisiones que la isla El Hierro necesita.

“La isla se encuentra en un momento trascendental y es prioritario definir su futuro y defender, por encima de todo sin imposiciones y desde aquí, las soluciones que lleven a los herreños a lograr igualar sus condiciones de vida con el resto de los canarios en lo económico, en lo social, en lo educativo, en lo sanitario y en la garantía de continuidad de los sectores del desarrollo insular.  Habló de la energía, de la conectividad, de los transportes y de fijar la población, para lo cual es imprescindible que El Hierro deje de ser la isla más cara de Canarias” apuntó Armas.