Redacción/Los concejales de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y Unión Frontera (UF) han solicitado la celebración de un Pleno extraordinario para que el grupo de Gobierno municipal dé cuenta del estado actual del expediente y el estado de las obras de la residencia de mayores de La Frontera, con más de 6 años de retraso.

“Un proyecto ampliamente demandado por la población, “pero que duerme el sueño de los justos”, expresa el portavoz de la AHI, Pablo Rodríguez Cejas.

Se trata de un proyecto que aunque no es de competencia municipal, ambos partidos, piden al Ayuntamiento se ponga de parte de los vecinos y presione ante quien sea para concluir las obras.

“El alcalde tiene que defender los intereses de los vecinos, por encima de los intereses de su partido, y presionar ante otras administraciones para la finalización de esta residencia, tan necesaria para los mayores de nuestro municipio”, subrayó Rodríguez.

La solicitud de Pleno extraordinario nace tras la cancelación de la reunión prevista entre los vecinos y vecinas del municipio, el Diputado del Común y el Cabildo de El Hierro, prevista para mañana martes 28 de marzo, fruto de las protestas de los vecinos de La Frontera y la petición de intermediación ante el Diputado del Común. 

Multitienda Frontera pie

El encuentro ha sido cancelado de forma unilateral por parte del Cabildo insular, aseguran desde AHI - UF.

En este sentido, la portavoz de UF, Susana Pérez, explica que “la población, en general, pero las personas usuarias de la residencia de mayores y sus familias de forma particular están demandando información continua y exacta del estado de tramitación del expediente. Quieren saber cuánto más van a tardar en reanudarse las obras, en qué fase se encuentra el expediente en la actualidad y a quién recurrir o solicitar para que se agilicen las obras”. 

Ambas formaciones políticas subrayan que “es en este momento en el que su institución más próxima y más cercana, el Ayuntamiento, debe hacerse eco de una situación lamentable que se ha prolongado demasiado en el tiempo, y solventar esa falta de información y transparencia que de forma reiterada han demandado durante estos años” explican.