Redacción/El diputado de la Agrupación Herreña Independiente del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha exigido al Gobierno de Canarias la finalización de las obras de esta infraestructura sanitaria de la capital herreña, paralizadas en la actualidad y que acumulan un retraso de cuatro años, sin que aún haya fecha, para la reanudación de las obras, ni para su puesta en marcha.

Quintero pide al ejecutivo canario el desbloqueo sanitario del Centro de Salud de Valverde para mejorar la atención de los pacientes herreños, en especial los del municipio capitalino. 

El nuevo Centro de Salud de Valverde se construye en un solar adjunto al Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes y una vez finalizado supondrá la ampliación de esta infraestructura sanitaria, que contará con más espacio para albergar más servicios y recursos.

Banner veterinaria pie

El diputado herreño, apunta que el retraso de 6 meses en el inicio de las de este centro fue duramente criticado por el PSOE “entonces en la oposición”, al tiempo que ha recordado al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias que las obras, adjudicadas inicialmente para ser ejecutadas en 12 meses, deberían haber estado ya finalizadas.

“Tras el parón en 2020 y el nuevo anuncio del Gobierno, los trabajos siguen sin retomarse y nadie da una explicación de lo que sucede ni de las previsiones de puesta en servicio del nuevo centro de salud de Valverde”.