Redacción/El diputado herreño del Partido Popular (PP) ha reaccionado así, tras haber sido rechazada ayer miércoles, con los votos en contra de PSOE, NC, ASG y Podemos, su propuesta presentada en el parlamento de Canarias para la aplicación de un tipo reducido del 40% del IRPF en el tramo autonómico en El Hierro, La Gomera y La Palma (Islas Verdes), para el abaratamiento de los carburantes.

La propuesta no llego a debatirse, ante la negativa de PSOE, NC, ASG y Podemos.

García Casañas, ha lamentado que una vez más el Gobierno de Canarias se oponga a la aplicación de cualquier medida que suponga una abaratamiento de los precios del combustible en El Hierro.

Muebles El Placer Pie

 

El diputado herreño ha informado que, “les he propuesto una aplicación de tipo reducido del 40% del IRPF en el tramo autonómico para las Islas Verdes pero no han aceptado ni el debate, como si no existiese un problema con los precios de los carburantes que están ahogando la economía de las familias herreñas, que necesitan 20 euros más que el resto de los canarios para llenar sus depósitos” asegura. 

En este sentido, apunta que poco se entiende la actitud de las formaciones políticas herreñas que ven como sus dirigentes regionales castigan a sus vecinos, “día sí y día también, solo por el empecinamiento de que nada se puede hacer”.

“La última muestra de esta postura, y que los herreños les importamos poco, es el voto en contra de PSOE, Nueva Canarias, Agrupación Socialista Gomera y Podemos a la una devolución del Impuesto Especial de Combustible” señala García Casañas.