Redacción/Una decisión que Quintero ha comunicado en la tarde de ayer al Consejo Político de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), y que ha justificado aludiendo a razones personales, su voluntad de servir de la mejor manera posible a la AHI y su intensión de dedicarse íntegramente a su labor parlamentaria. El líder nacionalista manifestó que se pone a disposición del partido para ser candidato en las elecciones de mayo del 2023, al tiempo que asegura que “sólo será candidato con la AHI y no con ninguna otra formación política”.

Tras la decisión de Quintero de  apartarse de la dirección del partido, recae en la vicepresidencia de la formación nacionalista, las funciones que corresponden a la presidencia, según los estatutos de la Agrupación Herreña Independiente (AHI).

Quintero en la reunión con los miembros de su equipo de dirección ha anunciado, en línea con la estrategia aprobada por el partido, concentrará todo su esfuerzo en la acción parlamentaria para defender los intereses de los herreños y herreñas en lo que resta de legislatura, cumpliendo con la responsabilidad que éstos le han otorgado. Según ha explicado el partido necesita ahora más que nunca un trabajo intenso, con objetivos muy claros y un equipo amplio, unido y con total dedicación para trabajar por conseguir los mejores resultados en los comicios electorales de mayo de 2023.

Multitienda Frontera pie

A partir de ahora, será el vicepresidente de la AHI, Javier Armas, quien se haga cargo del partido en lo que resta de mandato. Su objetivo principal será preparar a la AHI para conseguir los mejores resultados electorales posibles en las próximas elecciones y, una vez culminada esta tarea, proceder a la renovación de los órganos de dirección del partido, entre ellos la nueva presidencia de la formación nacionalista.

El hasta ahora presidente de la AHI, Narvay Quintero, continuara su labor como diputado en el Parlamento de Canarias integrado en el Grupo Nacionalista Canario.