Redacción/Una propuesta conjunta del Partido Popular (PP) y Unión Frontera (UF), que salió adelante por unanimidad del Pleno municipal, para crear una plaza extra para el servicio de aguas del Ayuntamiento de La Frontera (fontanero), además de establecer a medio plazo una planificación adecuada de este servicio con medios propios y externos. El Concejal popular, Johan González, ha denunciado que el Gobierno en minoría del PSOE no logra dar respuesta al ritmo de gestión que exige el Ayuntamiento de La Frontera.

González, ha explicado que durante la sesión, su partido se pronuncio sobre las dos mociones presentadas por la Agrupación Herreña Independiente (AHI), absteniéndose en la relativa a las medidas de ahorro energético planteado por los nacionalistas, y votando en contra en la que planteaba la creación de plazas de aparcamiento en el pueblo de Sabinosa. Ambas finalmente no prosperaron. 

“Nos abstuvimos en la moción sobre medidas de aprovechamiento energético de las dependencias municipales y para el fomento del reciclaje de residuos del municipio, puesto que no podíamos votar a favor, debido a que algunos puntos de la propuesta de acuerdo estaban ya realizados o eran competencia del Cabildo de El Hierro, pero tampoco podíamos votar en contra al parecernos uno de ellos claramente beneficioso para el municipio. No se aceptó nuestra propuesta para aislar este punto del resto”. 

En este sentido, en cuanto a la moción, presentada por la AHI, para la creación de plazas de aparcamiento en Sabinosa, ganándole terreno al barranco ubicado entre la Calle Los Realejos y la salida al Pozo de la Salud, González, asegura que “es un disparate técnico y económico, por eso votamos en contra”. 

Muebles El Placer Pie

“Solicitamos que se retirara de la moción la ubicación expresa de estudiar la viabilidad de crear aparcamientos en este lugar, dejando el estudio abierto a cualquier lugar del pueblo, lo que fue triste e inexplicablemente rechazado por este grupo. Sabinosa necesita espacios de aparcamientos, pero no crear una obra faraónica e innecesaria, pudiendo estudiar otras ubicaciones más viables técnica y económicamente”.

El Concejal popular, lamenta igualmente, que no se haya logrado modificación en las mociones de la AHI para que salieran adelante, “enrocándose en la postura inicial de manera incomprensible”.

Durante el turno de ruegos y preguntas, el concejal del PP destacó la falta de gestión y capacidad de abarcar todas las áreas de gobierno por parte del PSOE, que gestiona el Ayuntamiento en minoría, la falta de limpieza del municipio, la tristeza de ver cerradas las piscinas después de dos meses abiertas, poniendo de ejemplo como el Cabildo de Tenerife (PSOE) le concedió 758.000 euros a La Guancha (PP) para la apertura de su piscina y el paso atrás que ha dado una prueba como la Salmor Bike, además del abandono de instalaciones deportivas del municipio.