Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha iniciado el procedimiento de licitación del servicio de mantenimiento, funcionamiento y socorrismo de las piscinas Cascadas del Mar, en el pueblo de Las Puntas, con un presupuesto base de licitación de 682.258,59 euros, y un periodo de apertura inicial de 8 meses, prorrogables durante 16 meses más.
El objetivo es la apertura de esta instalación como servicio público para la ciudadanía y visitantes, tras las recientes actuaciones de mejora realizadas.
Según ha informado el alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, se trata de un paso adelante en la oferta de un servicio público necesario para el municipio y la isla. “De forma paralela a esta licitación estamos trabajando para garantizar que esta prestación sea continuada en el tiempo y permita diferentes servicios para sus usuarios.”
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios Marcos Casañas, ha explicado que en la licitación se contemplan dos lotes; el primero con una base de licitación de 243.338,89 euros, para los servicios de mantenimiento y funcionamiento; mantenimiento del agua, tratamiento y controles; así como por el servicio de conserjería limpieza y jardinería. Y un segundo lote, con una base de 169.175,63 euros, por el servicio de socorrismo y mantenimiento del botiquín. “La duración del contrato es de ocho meses, estimando la posibilidad de dos prórrogas de ocho meses cada una, por lo que tendríamos abierta todo el año la instalación”.
Dentro de los trabajos necesarios previstos para la apertura de la instalación se encuentran la puesta a punto de la maquinaria existente, la conservación y buen funcionamiento en las maniobras de llenado y vaciado, con la dosificación de productos químicos y análisis de las aguas de consumo humano; así como las propias de conserjería y las de socorrismo.
La licitación, documentación, así como los pliegos técnicos, están a disposición de los interesados en la plataforma de contratación del Estado.