El Hierro registra 8 casos de contagio por coronavirus

El Hierro registra 8 casos de contagio por coronavirus

Redacción/La isla ha registrado hoy martes, 25 de agosto, 2 nuevos casos de contagio por COVID-19 en las últimas 24 horas, casos que se suman a los 6 positivos conocidos hasta el día de ayer lunes, 23 de agosto. Los 2 nuevos casos pertenecen a personas del mismo entorno, de los casos de Covid-19 detectados en días anteriores.

La Consejería de Sanidad esta llevando a cabo test de diagnóstico a todas aquellas personas que han tenido contacto directo con los afectados.

En la última jornada se han llevado a cabo en El Hierro, más de un centenar de  test PCR, todos con resultados negativos, según han informado fuentes sanitarias al Cabildo de El Hierro. 

Banner veterinaria pie

Según el Cabildo herreño, la cifra de casos es abordable desde el punto de vista sanitario; y han solicitado al Gobierno de Canarias y del Estado se articulen medidas que puedan ayudar a restringir la entrada de casos importados por vía aérea y marítima a la isla.

El presidente insular, Alpidio Armas, ha demandado la presencia de más efectivos de la Guardia Civil, como de la Policía Canaria, así como mayor dotación de policía local para los ayuntamientos herreños, para que “ayuden en las tareas preventivas y de concienciación ciudadana y, como no, para que actúen contra aquellos que no están llevando a cabo las medidas tal y como se han decretado desde las administraciones competentes”, expresa Armas.

Comments  
+1
INSISTIR en la Trilogia Anti Covid 19, como único procedimiento que se reconoce útil por la comunidad científica internacional. (https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31142-9/fulltext#)
1º) Uso de mascarilla quirúrgica siempre en cualquier circunstancia de convivencia (trabajo, tiendas, hospitales y centros de salud, reuniones y cualquier contacto con personas a menos de 2 metros de distancia.
2º) Lavado de manos con agua y jabón, antisépticos y/o geles hidroalcoholicos antes y después de cualquier contacto físico con las manos en las actividades diarias con personas, para evitar el contagio al tocar los ojos, la nariz y la boca, y hacerlo siempre con la mascarilla puesta para asociar ambos gestos preventivos.
3º) Mantener permanentemente la distancia social de seguridad de 2 metros mínimo, así disminuimos la cantidad de gotitas que flotan (aerosoles).
Las tres medidas se potencian unas con las otras y minimizan los contagios.

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera