Redacción/La consejería insular de Infraestructuras ha informado de la adjudicación de las obras correspondientes a la “Separata Rehabilitación del Tramo 1 de la HI-4 PK 0+000 al 2+900 entre los municipios de Valverde y El Pinar”.

Misel Álvarez, consejero de Infraestructuras, del Cabildo de El Hierro, ha informado que, “actuaremos entre la rotonda de San Andrés hasta las proximidades del desvío hacia el pueblo de Isora a los alago de esta vía de gran interés insular cuyo espacio de rodadura presentaba serias deficiencias y tras un duro trabajo por parte de los servicios de Infraestructuras y Contratación”, explica el consejero.

Se trata de una importante actuación de mejora en la red de carreteras de El Hierro que cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros, financiado por el FDCAN, Fondo de Desarrollo de Canarias.

Las obras consistirán en la ampliación de la calzada y rehabilitación del firme de este importante tramo de la vía que une Valverde y El Pinar, ampliando los arcenes con hormigón mimetizado, para evitar su impacto ambiental.

El consejero recuerda que está previsto, a su vez, la rehabilitación de muros y muretes existentes y la ejecución de nuevos en algunas partes del recorrido, la ejecución de cunetas y la rehabilitación y ampliación de obras de drenaje transversal. Esta actuación permitirá también sustituir las barreras metálicas existentes en el tramo por barreras de contención mixtas de metal y madera, más seguras desde el punto de vista de la circulación vial. Así como la reposición de la señalización horizontal y vertical, entre otros.