Redacción/El secretario general de los socialistas herreños y consejero electo del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha mostrado la disposición de su formación política, de respetar los resultados electorales del pasado 28 de marzo, y facilitar la conformación de los gobiernos en las instituciones herreñas. 

“Nosotros respetaremos lo que han dicho las urnas” y facilitaremos la acción política, “otra cosa será que, a quienes competan, no logren articular las mayorías necesarias para dotar de estabilidad los gobiernos en las instituciones insulares” expresó Armas.

En declaraciones, Armas ha explicado que, en el caso del ayuntamiento capitalino, donde la candidatura de Asamblea Herreña, encabezada por Carlos Brito, logró obtener 6 concejales de los 13 concejales que componen la corporación capitalina, "rozando la mayoría absoluta", que su formación está valorando que sus 3 concejales, opten por la abstención en el Pleno de constitución de la nueva corporación, con el fin de facilitar la investidura de Brito.

“Entendemos que ha sido la opción mayoritaria de los vecinos de Valverde y nosotros creemos que debemos respetar la voluntad popular, Carlos Brito cuenta con el sobrado apoyo de los vecinos, y por ende debe gobernar” apuntó Armas.

En el caso del Cabildo de El Hierro, donde la lista más votada corresponde a la Agrupación Herreña Independiente (AHI), que obtuvo 4 de los 13 consejeros que conforman la corporación insular, Armas asegura que es esta formación es la que tiene que emprender las negociaciones, establecer acuerdo y las alianzas necesarias para conformar Gobierno y dotar de estabilidad a esta institución, de no ser así, el resto de formaciones estamos legitimadas a formar una mayoría alternativa que asegure la gobernabilidad en la principal institución de la isla.

“En el Cabildo la cuestión, ahora mismo, es sumar 7” expresó Armas.

Muebles El Placer Pie

El líder de los socialistas herreños, ha informado que actualmente el escenario está abierto y que mantienen conversaciones con las distintas fuerzas políticas, con el fin de estudiar las distintas propuestas y fórmulas de acuerdo, sin que haya prevalencia con ninguna de ellas, “no tenemos socios preferentes en estas negociaciones”, “Aunque hay opciones que nos gustan más que otras” apunta Armas.

Armas explica que el apoyo o no del PSOE puede estar condicionado por los futuros acuerdos en otras instituciones como el Cabildo de El Hierro y por otros factores, “es un momento muy volátil y todo cuenta en función de llegar a cualquier acuerdo futuro” explica Armas.

En este sentido, y en referencia a una posible alianza del PSOE con la AHI en el Cabildo de El Hierro, Armas ha puntualizado que si bien las conversaciones se mantienen abiertas con todas las formaciones políticas, incluidos los nacionalistas herreños (AHI), la denuncia por fraude electoral interpuesta por la AHI al PSOE herreño en días pasados, “no nos parece la mejor forma de empezar una negociación que pueda llegar a buen puerto” explica Armas. 

“Además de absurda, por no alterar los resultados del pasado 28 de mayo, era innecesaria, teniendo en cuenta el actual escenario en la isla de El Hierro” explicó el líder de los socialistas herreños.

 

G.F.