Redacción/El consistorio capitalino continua así con el proceso de oposición para cubrir 2 plazas de Policía Local con funcionarios de carrera por turno libre convocado el pasado 17 de junio. En  el proceso, han participado un total de 75 personas de las cuales 64 fueron admitidos y 11 excluidos de la lista definitiva siguiendo los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.

La primera parte de estas pruebas físicas de carácter son de carácter eliminatorio, se desarrollará en el Campo de fútbol Francisco Expósito “Chito” de la Villa capital y en el Polideportivo anexo, donde los participantes realizarán salto horizontal, flexiones de brazos (hombres) y flexiones brazos mantenida (mujeres) y el test de Cooper para medir su resistencia aeróbica. 

Ferreteria El Cabo Pie

Una vez finalizadas esta primera etapa de pruebas, se desplazarán a las instalaciones del Acuartelamiento General Anatolio Fuentes en el pueblo de La Caleta, donde se desarrollará la prueba de adaptación al medio acuático. 

El alcalde de la capital herreña, Antonio Chinea, y el concejal de Seguridad Carlos Brito, han destacado que, a día de hoy, el Ayuntamiento solo cuenta con un policía local, por lo que era de vital importancia convocar estas nuevas plazas, que incrementará en dos nuevos agentes la plantilla policial, lo que repercutirá positivamente en la seguridad ciudadana de los habitantes del municipio.