Redacción/El consistorio ha modificado las obras enmarcadas en el Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) para el ejercicio 2021-2022, con la inclusión de obras de saneamiento en el área urbana de Tigaday, concretamente en calles de Las Toscas, La Ladera, Malnombre y La Hoya. Con estos nuevos tramos se conectarán 208 viviendas y se dará servicio a 495 habitantes del municipio. 

El ayuntamiento ha informado que, la institución ha adoptado los cambios de obras contenidas en el Plan Insular en el mes de febrero remitiéndolos al Cabildo de El Hierro para su pertinente aprobación, que se ha realizado a principios de esta semana.

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, explica que “obras prioritarias para la Institución, como son las que responden a servicios básicos de competencia municipal; este el caso de la dotación del servicio de saneamiento, son un compromiso adquirido asumido para con los vecinos”.

Joyeria Bazar Elvira pie

Durante 2022 está prevista la ejecución del saneamiento de las calles Las Toscas, con un presupuesto de 100.219 euros, la de  La Ladera y Malnombre, con 214.000 euros y La Hoya por 65.000 euros. Y ya enmarcada en el 2023 está prevista la II fase la Calle de Las Toscas con un presupuesto 191.200 euros. 

“El objetivo es seguir avanzando en este crucial tema para implementar nuevos tramos en el municipio de La Frontera”.