Redacción/La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino  lleva a cabo esta actividad de concienciación y sensibilización que contará con paneles informativos, donde se podrá visualizar la información más relevante sobre 6 mujeres, que han conseguido marcar historia dentro de las diferentes áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Energía y Matemáticas). Así mismo se desarrollarán 5 experimentos en la vía pública donde los viandante podrán participar, o simplemente observar el desarrollo de estos. La actividad se desarrolla hoy por las calles de Valverde entre las 09:00 y 14:00. 

El día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia se celebra cada 11 de Febrero desde el año 2015, cuando fue proclamado por la ONU, ante la necesidad de inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia, con el objetivo de facilitar su acceso, participación plena y equitativa, así como la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Banner Don Din pie

Junto a esta conmemoración, el consistorio capitalino a puesto en marcha el Proyecto “12 meses, 12 causas”, con el propósito de hacer más visible las situaciones y el día a día de un sector que, posiblemente, se sienta viviendo en un mundo paralelo por las circunstancias que les ha tocado vivir y viendo como el resto de la sociedad, de algún modo, no se involucra; encontrando así constantes inconvenientes, ya sea tanto físicos como emocionales, donde muchos de ellos se podrían solventar o atenuar con una sociedad más informada, sensibilizada y respetuosa, ante estos aspectos.

El Alcalde de la localidad, Antonio Chinea, explica que con estas actividades se pretende concienciar y sensibilizar a la población para que pueda integrarse y ser conscientes de las diferentes situaciones con las que convivimos a diario, mediante la celebración mensual de los días Mundiales e Internacionales que no son tan conocidos o no se trabajan, haciendo coincidir la actividad con el día que se conmemora.