Redacción/Se trata de una iniciativa “Tardes creativas” dirigida a los niños y niñas del municipio con el objetivo de favorecer actividades que fomenten su participación e imaginación, así como su desarrollo personal y social. El consistorio ha abierto hoy jueves, 3 de febrero, el plazo de inscripción para participar.

El requisito único para participar en esta iniciativa, es que los niños estén empadronados en el municipio de La Frontera. Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del ayuntamiento en horario de 7:30 a 14:30 o por medios telemáticos a través de la Sede Electrónica municipal hasta el próximo 16 de febrero.

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido reseñar este nuevo servicio que pone en marcha el consistorio gracias a la subvención propiciada por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias para el refuerzo del Área de Infancia y Familia municipal. 

Banner veterinaria pie

“Este nuevo programa surge para apoyar la conciliación familiar y evitar factores de riesgo en las familias además de favorecer el desarrollo de habilidades sociales y de valores de los niños” explica Acosta.

El consistorio con esta actividad propone a las familias “un viaje por las emociones y las habilidades sociales, la expresión corporal y el autoconocimiento”. El programa se desarrollará los martes, miércoles y jueves de 16:00 a 18.30 horas, con un servicio de permanencia hasta las 19:00 horas. 

Dependiendo del número de solicitudes y de la demanda se establecerán tanto el día asignado al alumno o alumna, como los horarios y grupos; con posibilidad de realizar alguno de estos de forma itinerante, informa el ayuntamiento.