Redacción/El ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha organizado para el próximo miércoles 5 de enero, este evento donde los niños y niñas entre 0 y 12 años podrán ver y entregar sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar en el patio techado del CEIP Taibique (El Pinar), a partir de las 16:00 horas, y en la plaza de La Restinga, con la colaboración de colaboración de la Asociación Juvenil y de Vecinos de La Restinga, a partir de las 20:00 horas, los asistentes tras entregar sus cartas recibirán un regalo. Los niños y niñas deberán inscribirse previamente para adjudicar la hora de visita  que se llevara a cabo en grupos de tres.

Itahisa Quintero, concejal de Fiestas de El Pinar, explica que, debido a la situación sanitaria actual, este año tampoco es posible celebrar la tradicional cabalgata de bienvenida, por lo que se volverá a organizar la visita y entrega de regalos como ya hizo la el pasado año.

Quintero ha señalado que los niños y niñas que deseen acudir al encuentro deberán inscribirse a través del teléfono 922-55-80-85, o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde deberán comunicar nombre, apellidos y edad. También será necesario el nombre de los miembros de la familia que lo acompañen. Una ves cotejado se llamará y se les asignará una hora para la visita. 

Banner veterinaria pie

Una vez los niños recojan sus regalos, la organización solicita que no se queden en los alrededores para garantizar la seguridad y evitar posibles contagios.

Los más pequeños entrarán en grupos de tres en tres, mientras que los demás estarán por fuera esperando su turno y respetando la distancia de seguridad en todo momento. 

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito, ruega a los padres y madres que respeten las medidas y hagan caso a las indicaciones de la organización en todo momento, guardando la distancia y respetando los horarios establecidos para garantizar las medidas de seguridad. A esto se suma el uso obligatorio de mascarilla.

La concejala de Fiestas recuerda que los regalos que se entreguen a los más pequeños serán juguetes  educativos unisex.