Redacción/El consistorio acaba de contratar los trabajos de “Acondicionamiento y repavimentación de la Calle San Salvador y su entorno”, una obra financiada con fondos del Cabildo de El Hierro y que supondrá una gran inversión en vías públicas para el municipio. Las obras con un presupuesto de 2.272.436,80 euros representan un avance pionero en la isla con la dotación de semáforos inteligentes.

El proyecto contempla la modernización de esta calle ubicada en el núcleo urbano de Tigaday en el Valle del Golfo, enmarcada dentro de la carretera insular HI-50. Los trabajos mejorarán significativamente esta infraestructura y su entorno proyectando una mejor imagen para esta zona comercial, con elementos tecnológicos y señalización inteligente.

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado esta actuación que se ha contratado por un importe de 2.272.436,80 euros, con la que finalmente se dará respuesta a la demanda vecinal de adecuación de esta principal vía urbana de competencia insular que se encontraba ya en malas condiciones para el tránsito rodado.

Joyeria Bazar Elvira pie

La señalización inteligente que se instalara en esta vía del municipio, será una de las novedades, remarcadas por el alcalde, para una obra que pondrá al servicio de los peatones una señalización pionera en la isla que reforzará los métodos actuales de seguridad vial con placas lumínicas que se activarán ante la presencia de peatones en las inmediaciones de la calzada.

A partir de esta contratación, la empresa adjudicataria dispone de un mes para el inicio de la obra en la que, entre los trabajos previstos, están contemplados los propios de pavimentación, mejora de las aceras y aparcamientos; sustitución de las instalaciones de agua, alumbrado y telefonía así como dotación de mobiliario público; gestión de residuos y pasos de peatones inteligente que supondrán una gran avance para la seguridad del tránsito en el municipio.