Redacción/Unos trabajos de mejora y mantenimiento que han consistido en el saneado de grietas en paredes, columnas y techo, además de la sustitución de las instalaciones fotovoltaicas presentes en esta infraestructura y que permite la alimentación eléctrica de establecimiento. Los trabajos han contado con un presupuesto de 9.710 euros.

La renovación de la instalación fotovoltaica, se ha realizado tras el agotamiento de la vida útil del equipo la anterior y ha consistido en la colocación de 10 placas fotovoltaicas, un inversor/cargador, un monitor de baterías, 24 baterías y un generador de arranque automático de última generación. 

Ferreteria El Cabo Pie

Por otra parte, los trabajos de albañilería han sido realizados por operarios de Los Servicios Municipales de El Ayuntamiento capitalino, la instalación eléctrica por una empresa especializada, triplicando la capacidad eléctrica y autonomía de esta infraestructura.

El concejal de Servicios municipales, Víctor Delgado, ha destacado la relevancia de la nueva instalación, pues triplica la capacidad eléctrica de la que disponía El Kiosco, adaptándose a las necesidades actuales y potenciando un enclave que se ha convertido en visita obligada para herreños y turistas, ubicado en un lugar tan singular de la costa capitalina como es El Charco Manso.