Redacción/El consistorio ya  ha iniciado los trabajos de remodelación de esta infraestructura donde se ubicara el nuevo museo municipal. El proyecto cuenta con una presupuesto de 35.714,29 euros, de los que el Instituto Canario de Desarrollo Cultural subvenciona 25.000 euros.

La concejala de Cultura de El Pinar, Judith Gutiérrez, señala que con este proyecto se pretende colocar a El Pinar en el mapa cultural canario. “Gracias a esta infraestructura se acogerán exposiciones temporales de otros lugares del archipiélago para que las puedan disfrutar tanto los vecinos del municipio como los de toda la isla y turistas”.

Banner Don Din pie

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito, se muestra orgulloso de esta iniciativa pues permite ampliar la oferta cultural para los habitantes del municipio y sus visitantes.

El proyectó ya ha comenzado en la plaza del Mentidero, que acoge una exposición, que después se trasladarán al futuro Museo de Arte Contemporáneo de El Pinar. Además, algunas fachadas de las principales calles del municipio sirven de soporte para exponer diferentes obras, “de forma que el pueblo queda convertido en una gran Museo de Arte Contemporáneo al aire libre”, explica Gutiérrez.