Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha otorgado hoy, la Medalla Municipal de Honor en su máxima categoría de oro y el nombramiento de Hijo Predilecto a Matías Díaz Padrón, esta es la mayor distinción que otorga el Ayuntamiento capitalino por los extraordinarios méritos que concurren en su persona y dilatada biografía, currículum profesional y científico que ostenta Padrón, destacando su labor profesional desempeñada en el Museo del Prado, en la capital de España.

La distinción ha sido entregada hoy, en un acto celebrado en el salón de plenos municipal del Ayuntamiento de Valverde, en presencia de la Corporación municipal, representantes institucionales y políticos, así como publico invitado.

El Alcalde de la localidad, Antonio Chinea y la concejal de Cultura Rosana González, han destacado que, “con esta consideración, se muestra el gran respeto que siente esta corporación hacia la figura de Don Matías, quien ha sabido, con esfuerzo y constancia, llegar muy lejos en el mundo de la cultura y el arte, siendo un orgullo para los vecinos del municipio”. 

Ferreteria El Cabo Pie

Matías Díaz Padrón, nació en la Villa de Valverde en 1935, actualmente es consejero técnico del Museo del Prado. Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1967 hasta 1976 es profesor en las cátedras de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid. En 1970 se incorpora al Museo del Prado como conservador. En 1980 obtiene la plaza de colaborador científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y dos años después la de conservador de Pintura Flamenca y Holandesa del Museo del Prado. Entre 1989 y 1995 imparte cursos de doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid. 

Díaz Padrón, ha escrito más de cuarenta monografías y más de trescientos cincuenta artículos en revistas especializadas. Es miembro de l'Académie Royale d'Archéologie et d'Historie de l'Art de Belgique y de la Real de San Miguel Arcángel de Santa Cruz de Tenerife y comendador de la orden de Leopoldo II de Bélgica, y se le ha concedido la medalla de oro del Gobierno de Canarias, la orden de Andrés Bello de Venezuela y la encomienda del Ministerio de Agricultura, entre otras distinciones.